Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Tomillo.


Arbusto que puede alcanzar unos 30 centímetros de altura. Su raiz es gruesa y su tallo es duro en la parte inferior y muy ramificado. Las hojas son pequeñitas y finas. Se trata de una planta muy aromática.
Indicaciones y usos: es una de las plantas antiinfecciosas y antivirales más eficaces. Las infusiones sirven también para limpiar heridas, úlceras.Sirve también para aliviar dolores musculares masajeando con aceite de tomillo.
Infusiones: Se requieren 10-15 gramos de tomillo por litro de agua. Hervir y dejar tapado 5 minutos.
Aceite: (reuma, torceduras, esguinces, golpes...). Poner flores de tomillo en un recipiente y añadir aceite de oliva, hasta cubrir las flores completamente. Dejar macerar durante 30 días, removiendo la mezcla todos los días. Al cabo de los 30 días, colar y guardar.
Recolección:Las partes utilizadas son las hojas y las flores. El tomillo florece en primavera. Se seca en un lugar bien aireado, a la sombra y cuando está seco se guarda en tarros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba