Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de cáñamo y miel

Tenía muchas ganas de hacer un jabón de miel con olor a naranja, me gusta mucho esa combinación de aromas. He intentado hacer un jabón que además fuese muy hidratante y nutritivo. Para ello he utilizado aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras (aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel. Idóneo como aceite base, mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación), aceite de palmiste, en la traza he puesto aceite de sésamo (hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad) , manteca de karité (acción protectora contra la sequedad de la piel; hidratante para la piel y el cabello. Protección contra eritemas solares , prevención y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metábolismo de las células y previene las arrugas. Acción cicratizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras, eccemas y estrías) , aceite de cáñamo(contiene antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.Tiene propiedades hidratantes, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes corporales y mascarillas para el cabello, tiene propiedades regeneradoras de la piel combinado con aloe vera), cera de abeja, miel (proporciona una película protectora y transparente que contribuye a mantener la hidratación de la piel. Hidrata y suaviza la piel y se cree que es además antiséptica y bacteriostática), aloe vera, leche de cabra (la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor)y como aceites esenciales lleva naranja, mandarina, y litsea cubeba, también lleva tintura de benjuí y vitamina E. Micronización de cáscara de naranja seca (lo que hace que sea un poco exfoliante).

6 comentarios:

carmen dijo...

Que bonito te quedo y que bueno es, felicidades y un beso

Annablue dijo...

Madre mía,no me quiero ni imaginar el olorcito y cómo te debe de quedar la piel con esta maravilla de jabón.
Gracias por explicarnos todas las propiedades tan detalladamente y enhorabuena por esa fantástica receta tan completita.
Petons ;)

Eva dijo...

Muchas gracias Carmen y Annablue por vuestros comentarios tan amables.

Nuria dijo...

Te tiene que quedar la piel muy suavita con este jabón y tiene que oler de maravilla.
Besitos.

Eva dijo...

Nuria, la verdad es que huele fenomenal, tengo muchas ganas de probarlo.

Mayte dijo...

Tiene que se estupendo a la fuerza, con todo lo que lleva. El olor a naranja me gusta mucho. Un beso

Publicar un comentario

 
ir arriba