Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema facial de germen de trigo (Antiarrugas)

Crema facial germen de trigo

Es una crema indicada para tratar las arrugas, ideal para el cuidado de la piel flácida y cansada, estupenda para las pieles secas.

Ingredientes:

- Aceite de Germen de Trigo: Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti envejecimiento y anti arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es  tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad

- Aceite de jojoba: Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes.

Aceite de macadamia: Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Su uso es fundamental en el cuidado de la piel flácida. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

- Aceite de caléndula: la caléndula es conocida por el nombre de “Maravilla”. Su aceite tiene propiedades cosméticas increíbles, se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel.

- Hidrolato de manzanilla bio: reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias.

- Agua destilada

- Cera lanette: es el emusionante  de la crema.

- Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.

- Aceite esencial de incienso:  es un efectivo cicatrizante para heridas, úlceras, hemorragias. (renueva la piel muerta). - Excelente antiséptico.

- Aceite esencial de mirra: este aceite es indicado en aromaterapia para tratar pieles envejecidas o inflamadas

- Aceite esencial de rosa canina: En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.

- Colágeno: Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años.

- Extracto de semilla de pomelo : El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.
- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

14 comentarios:

Texia dijo...

Que crema mas exquisita, los ingredientes maravillosos.

Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias Texia, tú si que haces cosas estupendas. Besos.

Marta dijo...

Madre mía todo un lujo de crema, y como siempre todo muy bien explicado.

liruvi dijo...

Desde luego ideal para las que ya tenemos cierta edad.
Besos Liruvi

Mayte dijo...

Tiene que ser estupenda Eva.

Un beso

flor da pele dijo...

Um super creme com ingredientes maravilhosos.
Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Marta por tus palabras. Besos.

Eva dijo...

Pili, tienes toda la razón es una crema ideal para estos momentos. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Mayte. BEsos.

Eva dijo...

Muchas gracias Sonia, tienes razón los ingredientes son muy buenos. Besos.

Chela dijo...

Hola Eva: tu también no te quedas atrás con las cremas para este invierno. ESta es una exquisitez de gourmet...no le falta nada. Hasta pronto.

Eva dijo...

Muchas gracias Chela, las tuyas me han gustado también mucho. besos.

Mónica dijo...

Qué pinta tan maravillosa tiene ésta crema. Me tienes que enseñar a hacer una algún día de éstos.
Besos

Eva dijo...

Cuando quieras te enseño a hacer cremas es muy fácil. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba